Liceo Bicentenario

Liceo Bicentenario de Talcahuano / A-21 THNO

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL ESTUDIANTE 2021

Con el saludo de nuestro Director, don Manuel González Fernández, se da la partida al Día del Alumno y Alumna 2021.

Para celebrarlo, en estos momentos nuestros estudiantes se encuentran junto a sus profesores, a través de Teams, realizando entretenidas actividades online. ¡Felicidades y éxito en todo!

¿Porqué se celebra este Día?

El mes de mayo es uno de muchas conmemoraciones en el país. Ya pasado el Día del Trabajador y el Día de la Madre, en el calendario más cercano aparece el Día del Alumno. Así también, en un poco más de una semana se celebrará el Día de las Glorias Navales.

Para apreciar al alumnado de todos los colegios de Chile, un decreto fijó la fecha en 1992. Normalmente, se hacen actividades lúdicas y recreativas organizadas por los estudiantes secundarios, en conjunto con los profesores. Como estamos en pandemia, en este caso lo haremos online a través de video chat de Teams. 
 

La festividad nació mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación. Aquel mandato recuerda, a su vez, a la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que permitió a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Por ello, desde ese momento se oficializó una celebración que data desde la década del 70. En esos tiempos, los estudiantes universitarios organizaban el “Día de los Estudiantes” o “Fiesta de la Primavera”.

¡FELICIDADES A NUESTROS ESTUDIANTES EN SU DÍA!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *