Liceo Bicentenario

Liceo Bicentenario de Talcahuano / A-21 THNO

DISTANCIA SOCIAL: UNA FORMA EFICAZ DE EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19

REDACCIÓN: Francisca Heredia C.

EDICIÓN: Nelson Novoa B.

Limitar el contacto con otros es una de las formas más eficaces de prevenir el contagio de COVID-19 y la razón es muy sencilla. Las personas al momento de hablar, estornudar o toser, suelen soltar gotitas que pueden llegar a nosotros. Si esa persona tiene el virus es muy probable que nos contagie incluso si es asintomática.

Debemos evitar al máximo el juntarnos con otras personas, a menos que sea algo muy primordial, y si estamos cerca, lo importante es mantenerse al menos a un metro de distancia, siempre usando mascarilla.

Debes mantenerte al menos a 1 metro de distancia con otra persona.

Hoy en día la gran mayoría de establecimientos esenciales ya sean bancos, supermercados o incluso panaderías cuentan con demarcaciones en el suelo para que así las personas puedan guiarse mientras esperan su turno. Si este no es el caso puedes identificar de una manera sencilla la distancia mínima que debes tener con otras personas extendiendo ambos brazos en dirección hacia quien se encuentre adelante y detrás de ti. Eso te ayudará a mantener un espacio suficiente.

Intenta que el «mantener distancia» sea un hábito para todas las actividades que realices. Si haces uso del horario para realizar actividad física, lo mismo. Al momento de trasladarte a otros lugares, si lo haces en transporte público, infórmate sobre las mejores rutas e intenta mantener al menos un asiento de distancia con los demás pasajeros, para que de esta manera se eviten aglomeraciones. De igual manera si las ventanas del vehículo se encuentran cerradas, dentro de lo posible, trata de abrirlas para favorecer la circulación del aire.

Si vas de compras prefiere el pago con tarjetas, para así evitar tocar los cajeros y/o dinero que pueda estar contaminado. Si algún familiar, amigo o conocido está dentro de la población de alto riesgo, mantén siempre una distancia segura al momento de entregarle algún producto con el fin de prevenir un posible contagio.

Tampoco olvides usar mascarilla.

No olvides el uso de mascarilla y alcohol gel al momento de estar fuera de casa y cuando se pueda, lávate las manos con agua y jabón para quitar de manera correcta los residuos que puedas haber tocado en alguna superficie contaminada con el virus.

Por último, evita tocar tu cara o la de otros (especialmente cerca de los ojos, boca o nariz) mientras no hayas aplicado alguna solución que contenga jabón o alcohol gel. Aunque ya son muchas las personas que se han vacunado, el distanciamiento físico sigue siendo primordial para no contagiarnos.

Te invitamos a ver un video del Plan «Paso a Paso «que habla sobre este mismo tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *