Liceo Bicentenario

Liceo Bicentenario de Talcahuano / A-21 THNO

BD ESCOLAR: ACCEDE A TEXTOS EDUCATIVOS COMPLETOS Y GRATIS

Redacción: Francisca Heredia C.

Edición texto: Nelson Novoa B.

El Ministerio de Educación ha habilitado la Biblioteca Digital Escolar, una plataforma en la cual todos los estudiantes, apoderados y docentes de establecimientos públicos, pueden acceder para leer en línea o descargar libros. Se cuenta con perfiles de acceso a la lectura por nivel o eligiendo otros niveles inferiores. Por ejemplo, si está en el 3ero medio o 4to. medio puede acceder a libros de pre-kinder en adelante.

Los padres y/o apoderados también pueden ingresar a la plataforma para revisar el material de lectura y así acompañar a los alumnos en su aprendizaje. Para acceder a la plataforma debe utilizar el rut del alumno y la clave por defecto, la cual es CRA123 para todos los estudiantes, de todos los niveles.

Es importante señalar que existe una aplicación de esta web para dispositivos móviles, tanto Android como IOS, pero si lo hace desde el pc se le pedirá descargar Adobe Digital Editions, el cual se encuentra en la misma página, junto al panel para iniciar sesión.

Luego de hacer el primer ingreso, debe dirigirse a la opción Mi Cuenta, Datos Personales, en donde deberá ingresar su correo electrónico y presionar guardar para que se complete en ingreso a la plataforma, de esta forma podrá cambiar o recuperar su contraseña de ser necesario.

Puede acceder a la plataforma desde distintos dispositivos (máximo 6) para acceder a las lecturas, teniendo cuidado que, si inicia sesión en un dispositivo móvil y desinstala la App sin cerrar sesión, este queda registrado como un dispositivo activo, lo cual podría generar un mensaje de error.

En caso de dudas o consultas respecto a inicio de sesión o problemas con la plataforma puede comunicarse, llamando al Call Center Ayuda Mineduc 600 600 2626.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *