Liceo Bicentenario

Liceo Bicentenario de Talcahuano / A-21 THNO

LA IMPORTANCIA DEL BUEN LAVADO DE MANOS EN PANDEMIA

REDACCIÓN: FRANCISCA HEREDIA

EDICIÓN: NELSON NOVOA

Todos hemos oído sobre la importancia de lavarnos las manos, aún más en el contexto de pandemia que estamos viviendo a nivel global, para así disminuir los riesgos de llevar virus y bacterias a nuestra casa o incluso que ingresen a nuestro cuerpo y que nos pueda afectar a nosotros o a quienes nos rodean.

El correcto uso del jabón puede salvar vidas en esta pandemia

Es muy importante que el lavado de manos con agua y jabón se realice de forma regular como, por ejemplo, al momento de ingresar a nuestra casa si se estuvo fuera de ella; siempre previo a manipular alimentos; antes y después de comer; antes de tocarnos la cara, sonarse la nariz o tocar los ojos; luego de acariciar a las mascotas, más aún si estas salen a la calle y están en contacto con otros animales, etc.

Lavarse las manos de manera correcta es sumamente sencillo, se puede dividir en 5 pasos principales:

1.- Mojarse las manos con agua (tibia o fría), cerrar la llave y aplicar jabón en las manos.

2.- Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma, distribuirla por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

3.- Frotar las manos durante al menos 30 segundos, puedes mantener una cuenta en silencio para asegurarte de cumplir el tiempo.

4.- Enjuagarse bien las manos con agua.

5.- Secar las manos, idealmente con toallas de papel o con una toalla limpia.

Hay que recordar que entre lavados se puede utilizar soluciones de alcohol, pero que nunca reemplazarán el uso de agua y jabón, ya que, además muchas de estas soluciones, suelen dejar algunos residuos que deben ser eliminados de la superficie de la piel.

Si quiere conocer más medidas de higiene y seguridad lo invitamos a ver algunos videos enfocados en la prevención en nuestra sección de Seguridad Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *