Liceo Bicentenario

Liceo Bicentenario de Talcahuano / A-21 THNO

LICEO ENTREGÓ 130 TABLETS A ESTUDIANTES

El pasado 29 de octubre, el Hall interior de nuestro liceo (a eso de las 10 de la mañana) y en una ceremonia acotada que buscó respetar el aforo y las condiciones de higiene y seguridad se realizó la entrega simbólica de 5 tablets de última generación a estudiantes de nuestro Liceo Bicentenario.

El acto contó con la presencia del alcalde y sostenedor del establecimiento educacional, don Henry Campos Coa, además de nuestro director don Manuel González Fernández y algunos apoderados. Posteriormente por la entrada del segundo piso se entregaron las demás Tabletas Electrónicas a los alumno/as beneficiado/as que en total sumaron 130.

Como explicó nuestro director “Del 100% de nuestros estudiantes, tenemos alrededor de un 15% con problemas de recursos tecnológicos y conectividad, eso por ello que a través de los recursos SEP hemos adquirido estos Tablets Tab M8 que fueron entregados a aquellos estudiantes que tuvieran estas dificultades”.

Se debe considerar que, a pesar de las dificultades técnicas y tecnológicas, cerca del 98% de los estudiantes del Liceo están en contacto con las actividades académicas. En ese sentido, nuestro director recalcó el esfuerzo y el compromiso de las familias con la educación de sus hijos.

Un dato no menor es que de los 130 Tablets entregados este año 15 fueron donados recientemente por el Centro de Ex alumnos de nuestro Liceo. Sin duda un gran gesto. Como explicó el Alcalde de Talcahuano, “El buen uso de estos recursos SEP a permitido que se compren estas herramientas tan importantes hoy en día en época de pandemia, en donde además, estamos teniendo las clases a distancia en todos nuestros establecimientos educacionales”. #liceobicentenarioalmtepedroespinaritchie#municipalidaddetalcahuano#NosCuidamosEntreTodos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *