Liceo Bicentenario

Liceo Bicentenario de Talcahuano / A-21 THNO

¡Somos un Liceo Bicentenario!

Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie es el primer establecimiento Bicentenario de Talcahuano

Con gran orgullo, nuestra Comunidad Educativa, así como también, la Municipalidad de Talcahuano, recibieron la noticia de que nuestro Liceo Almirante Espina Ritchie, más conocido como «A-21» fue seleccionado para formar parte de los 100 Establecimientos Bicentenario 2020.

Según los datos, el 60% corresponde a establecimientos Municipales y de Servicios Locales de Educación, 32% a particulares subvencionados y un 8% a establecimientos de administración delegada. De ellos, 6 son recintos de modalidad artística, 32 son científico-humanista y 62 técnico-profesionales.

Este emblemático e histórico liceo que tiene una matrícula de 1200 estudiantes se destacó por su excelencia académica y por impartir más de 20 talleres extracurriculares que durante el año académico motivan e impulsan a los jóvenes de la comuna a seguir sus sueños.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa (egresado de las aulas del A-21) hizo extensivas sus palabras de felicitaciones, destacando la labor de la Comunidad Educativa de nuestro establecimiento quienes hacen de la educación pública un referente de remarcada excelencia.

“La inversión está enfocada principalmente en el proyecto educativo, donde además queremos ampliar este establecimiento educacional y generar un ciclo básico desde 7mo. hasta 4 medio, fomentando el mejoramiento de las mallas curriculares”, señaló nuestro alcalde en una entrevista realizada a los medios hace algunos meses.

Los Liceos Bicentenario tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles. De hecho cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar así las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

Respecto a la buena noticia, el Director de nuestro Liceo, don Manuel González Fernández señaló que además del mejoramiento de infraestructura «el proyecto Bicentenario abarca un trabajo interno, que se debe realizar con la Comunidad Educativa en cuanto a aprendizaje, convivencia escolar, capacitación y perfeccionamiento de los profesores, para poder ofrecer a los estudiantes una mejor calidad en la educación».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *